miércoles, 30 de marzo de 2016

Callejero Europeo de Cáceres / Cáceres street map./ Les noms des rues européennes à Cáceres


Luis (maestro del Prog. Impulsa)
Hemos realizado un callejero de la ciudad de Cáceres donde vienen indicadas todas las calles de la ciudad que tiene relación con los países de la Unión Europea. Así nos encontramos con nombres de países, ciudades, ríos, mares, ... Pincha en cada punto azul y verás el nombre de cada calle. Puede ser que descubras que Europa está integrada en tu barrio más de lo que imaginas.


 

Clase en abierto resumida para presentar el CALLEJERO EUROPEO DE CÁCERES. 

 

10 comentarios:

  1. Hola Luis me gustaría darte las gracias por esta actividad ya que me ha servido para aprender cosas nuevas sobre mi ciudad y Europa.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura Iglesias:
    Quiero decirte que me ha parecido muy interesante la actividad que has planteado para los alumnos/as de 1º de ESO, 4º de Diversificación y 1º de Bachillerato.

    Te pondría de nota un 9. He aprendido muchas cosas sobre la Unión Europea y algunas curiosidades de Cáceres vinculadas con Europa que no conocía.
    Muchísimas gracias por tu trabajo y felicitaciones para las alumnas que están desarrollando este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Luis, la actividad que has creado me ha resultado bastante interesante ya que nos ha enseñado varias cosas de la Unión Europea y muchos de los nombres de las calles que hay en nuestra ciudad de Cáceres, que tienen nombres de muchos otros países de Europa e incluso capitales y ríos.
    Gracias por la actividad y un saludo.
    Gabriel de 1º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  4. hola, luis acabo de ingresar en el centro. He llegado hace 3 meses de Alemania y tu explicación de las calles de Cáceres con los nombres de las ciudades de Europa me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis:
    ¡Buen trabajo! Os felicito por que este blog está muy currado y esta actividad mola.
    Realizado por: Diego ASD (2º ESO)

    ResponderEliminar
  6. Una actividad estupenda para relacionar nuestro medio mas cercano con el aprendizaje sobre Europa

    ResponderEliminar
  7. Luis, qué interesante me ha parecido tu trabajo! Lo utilizaré cuando estudiemos Europa! Enhorabuena por tu buena disposición y tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo muy buena labor,muy constructivo y muy didáctico.

    ResponderEliminar
  9. Genial! Gran trabajo! !

    ResponderEliminar
  10. Increíble, no sabia que en mi propia ciudad hubiera tantas calles con nombres de países europeos. Gracias por hacernos conocer un poquito más nuestro entorno más cercano!

    ResponderEliminar